ClickCease

¿Cómo puedes desarrollar una investigación que alcance una calidad científica para aprobar tu TFG, TFM o Tesis Doctoral?

aprueba tu trabajo de find de grado
    Si acaso te estás haciendo esta pregunta, eso significa que, tal vez, estés involucrado en un centro de formación o de investigación de carácter profesional. También puede ser, que te encuentres en plena carrera universitaria y estés pensativo sobre el trabajo que tienes que realizar, en el último curso para alcanzar el título académico, sí, como te imaginabas estamos hablando del TFG, TFM o la Tesis. Por este motivo, tienes que ser consciente de que vas a tener que poner en práctica toda tu experiencia y conocimientos científicos para desarrollar una investigación de este nivel.

    Seguro que te inquieta este tema. La primera pregunta que os soléis hacer todos los estudiantes es: ¿Cómo voy a hacer un trabajo científico y encima aprobar? Pues bien, desde aquí te decimos que simplemente tienes que seguir las reglas y recordar todos los conocimientos que has ido adquiriendo durante estos largos años anteriores. Te encontrarás con muchas opciones, en las que puedes hacer el trabajo más llevadero, como por ejemplo, escoger un tema de tu TFG ,en el que te sientas cómodo y en el que te den ganas de saber más y más. Con solo escuchar las palabras: método científico de una investigación, nos echamos las manos a la cabeza, pero ten en cuenta, que es solo buscar en tu mente para sacar todo lo aprendido. 

    Obviamente, no es tan sencillo como parece. Realizar un trabajo de estas características te va a llevar muchas horas, así como quebraderos de cabeza. Por ello, desde este mismo momento, queremos ponernos a tu disposición, por si necesitas en cualquier momento ayuda profesional. Nosotros podemos elaborar una parte de tu trabajo universitario, así como el programa completo, para que no tengas que preocuparte de nada.

    ¿Con qué obstáculos vas a tener que lidiar durante tu TFG o TFM?

    Cuando comienzas a realizar un TFG, TFM o Tesis doctoral, te vas a encontrar con una serie de obstáculos y decisiones que vas  tener que ir tomando sobre la marcha. No solo existe una enorme cantidad y variedad de información acerca de muchísimos temas, sino que, además, hay muchas fuentes diferentes de donde conseguir esa información que quieres, buscas y necesitas. Un problema clave a considerar es la calidad de información que puedes obtener y esto te obliga a preguntarte acerca de cuál es el repositorio en el que buscar para hallar información que de entrada parezca confiable. Como ya sabes, no todo lo que está en internet es fiable y real, por eso tienes que ser determinante con las fuentes en las que vayas trabajando para conocer si son, realmente, verídicas o no.

    Llevar a cabo una investigación de esas que llamas “seria” no es: coser y cantar. Por una parte te exige que como mínimo, tengas un previo y amplio conocimiento del tema que vas a investigar (lo que no significa otra cosa que profundizar en su contenido) y por el otro, te exige que conozcas las demandas que una investigación científica plantea y te impone. En pocas palabras, debes tener a la mano los rudimentos del método científico.

    Otra problemática en la que te vas a ver envuelto, es en el estilo de tu trabajo de fin de grado. En todo momento, tienes que seguir las normas que te impone tu universidad, esto es tan importante, como que te puede costar el aprobado. Si no cumples con los requisitos que te piden y con el tipo de letra, tipografía, etc, que te imponen, tienes que saber que estás suspendido antes de llegar al Tribunal. Lo mismo pasa con las faltas de ortografía, una gramática perfecta, es necesaria para este tipo de trabajos de investigación en el que todo tiene que estar bien pensado y muy bien estudiado.

    ¿Qué es, para qué sirve y cómo se usa ese “método científico” en un TFG, TFM o Tesis Doctoral?

    El método científico es eso que puedes llamar un procedimiento objetivo de producción de conocimiento. Te sirve para, a partir de la observación, el análisis y la experimentación, alcanzar una vista fiable acerca del objeto de estudio que mueve tu inquietud. A su vez, te puede servir para hacer predicciones acerca de acontecimientos que intervienen y afectan a la realidad cotidiana o futura.

    Si lo miras técnicamente, el método científico representa un esfuerzo lógico, sistemático y disciplinado de acercamiento a la realidad. Se ocupa en profundizar y/o ampliar su conocimiento utilizando procedimientos de análisis y verificación, ajustados al objeto de estudio. Se apoya en la experiencia para contrastar los resultados que obtiene y tiene la capacidad de generar elementos de corrección de sus procedimientos y respuestas alcanzadas.

    La investigación científica se lleva a cabo partiendo de un problema no resuelto por trabajos precedentes. Igualmente, puede iniciarse a partir de incógnitas que hayan sido sugeridas previamente por otras investigaciones. Asimismo, desde problemas derivados de conocimientos que ya han sido superados o que los modernos se han puesto en duda. Son múltiples las vías por las que se puede desarrollar una investigación científica.

    La clave de todo, está en que una investigación de esta índole se desarrolla en todo caso, para tratar de resolver un problema concreto. Por ello, se sostiene en una estructura compuesta por tres condiciones centrales e indispensables: 

    •La organización o programación del trabajo.
    Su desarrollo aplicando todas sus normas y estrategias.
    Difusión de los resultados obtenidos al finalizar la investigación.

    ¿Cuál es la estructura clásica del método científico?

    Todas las disciplinas tienen peculiaridades propias y esto es así aunque se trate de una investigación de ciencias naturales, de ciencias sociales o de humanidades. Sin embargo, a pesar de sus particularidades y sus diferencias, todas transitan por un camino más o menos estandarizado.

    Los elementos clave de todo proceso de investigación científica no suelen ser más de cinco, aún y cuando, cada uno de ellos tiene sus detalles. Pero eso sí, puede haber excepciones que te marque tu tutor universitario y las normas APA. Los cinco puntos antes mencionados con los siguientes: 

    ✔En primer lugar tienes que tener un Tema. Esto exige disponer de una suficiente cantidad de información respecto de él. 
    ✔En segundo lugar tienes el Problema. Este elemento se deriva de lo que ya sabes acerca de tu tema, es decir, todo trabajo de investigación, tiene que tener un problema durante todo el desarrollo, es el pilar fundamental. Esto es así porque nosotros tenemos que darle respuesta y solución a esas preguntas, además de ir resolviendo todas las incógnitas que vayan surgiendo a la vez.
    ✔En tercer lugar, el Marco Teórico o lo que ya se conoce acerca de tu Problema. Este puede ser uno de los puntos en el que los estudiantes se estancan. Hacer un marco teórico es más fácil de lo que parece, solo tienes que hilar argumentos, mencionar fuentes...etc 
    ✔En cuarto lugar tu Hipótesis, que se corresponde con lo que tú planteas como respuesta alternativa al Problema. 
    ✔Por último, su puesta en marcha hasta alcanzar sus resultados.

    Si aún con toda esta información, no encuentras la manera de poder realizar tu trabajo de investigación y conseguir el aprobado. No dudes en contactar con Gabinete de Estudios, estaremos dispuestos a ayudarte en todo momento, podemos darte las herramientas y facilidades que necesites para poder entregar a tiempo tu trabajo y cumplir con las fechas establecidas.
    Cupon descuento comprar tfg tfm
    Lunes a Jueves de 09:00 a 20:00. Viernes de 9:00 a 18:00.
    [email protected]+34 910 052 581+34 678 371 052
    × ¿Cómo puedo ayudarte?