Aprende a crear una bibliografía con 4 sencillos pasos

Contenido

Ya has terminado tu Trabajo de Fin de Grado TFG, has presentado el Trabajo Final de tu Máster TFM. Estás cansado pero satisfecho por tu esfuerzo y dedicación. Lo presentas y ¡OUCH! Suspendido por no crear una buena bibliografía.

¿Por qué hacer una bibliografía?

1. Reconocer al autor por su trabajo.
2. Evitar el plagio.
3. Para buscar las fuentes de información citadas.
4. Otorgar credibilidad a tu trabajo.

También, al redactar tus trabajos, deberás hacer, dentro del texto, una referencia a las fuentes de información que has utilizado para apoyar tus argumentos. A esto se le llama citar. La bibliografía recopilada al final del trabajo recoge la información completa de las fuentes citadas en el texto.

Bibliografía APA

La forma de hacer referencia varía dependiendo de la fuente. Vamos a mostraros varios esquemas para que entendáis como realizar una bibliografia bien hecha.

Como citar un libro:

Autor/es, Año de edición, Título del libro, Lugar de edición y por último la Editorial.

Si se trata de un capítulo concreto del libro:

Autor/es del capítulo, Año de edición, Título del capítulo, Editores del libro, Título del libro, Número de páginas del capítulo, Lugar de edición y Editorial.

Para un artículo de revista:

Autor/es del artículo, Fecha de edición, Título del artículo, Título de la revista, Volumen, Número y Páginas.

Para un Documento web:

Autor/es, Año de la última actualización, Título, Fecha de consulta y Dirección web.

Éstos son los puntos clave para hacer una referencia bibliográfica aunque siempre debes consultar a tu profesor para que te de una idea más acertada del estilo adecuado para tu materia.

Ahora que sabes lo esencial sobre bibliografías y cómo usarlas podrás ponerle el punto y final a tu trabajo y empezar a disfrutar.

Deja un comentario

× WhatsApp