Cuando comenzamos a elaborar un trabajo de fin de grado, lo primero que hacemos es realizar todas las búsquedas que creamos oportunas para conseguir ejemplos que nos guíen y nos permitan ver cómo tenemos que proceder en su redacción. Lo primero que un estudiante debe tener en cuenta es que es necesario conocer todos los apartados y objetivos a abordar en su investigación. A la misma vez que saber de primera mano las normas que la universidad te obliga a cumplir.
Dicho esto, en Gabinete, siempre, queremos apoyar y ayudar a todos los universitarios que estén en el proceso de hacer el trabajo de fin de grado. Por eso, vamos a desglosarte una serie de TFG ejemplos, para que no te falta ningún detalle en tu proyecto universitario.
No es tarea fácil realizar este tipo de trabajo, nosotros lo sabemos porque llevamos más de 10 años redactando TFG para todos aquellos que ven imposible conseguir terminarlo o poder entregarlo con una total calidad. Una de las partes que más les cuesta a muchos estudiantes es citar y referenciar, como te adelantábamos anteriormente, eso va con la normativa del TFG específica de tu titulación. Tendrás que asegurarte de qué pautas tienes que cumplir para no caer en errores que pueden llevarte a la descalificación. Vamos a darte una serie de consejos y directrices y que afrontes tu trabajo de manera correcta.
Como ya sabrás, un TFG debe tener información relevante y aportar todo tipo de datos de valor. Por eso, es esencial que te guíes en otros proyectos, pero atento, jamás copies ni tomes a la letra contenido de ellos. Ten en cuenta el porcentaje de plagio que te permite tu universidad. Las claves de un trabajo de fin de grado son las siguientes:
Una vez tengas esto claro, seguimos aportándote información acerca de los trabajos de fin de grado.
Como todo tipo de trabajo, un TFG también tiene que tener su particular estructura, básate en lo siguiente:
Ahora sí, te enseñamos una serie de TFG ejemplos para que tengas modelos en los que basarte.
Independientemente de tu área académica o del tema que has escogido para realizar el TFG, todos estos ejemplos te van a servir en cuanto a su estructura, la forma de redacción, cómo centrar el foco de atención… etc.
TFG sobre: La creatividad no entiende de prejuicios. Podrás visualizar la estrategia adecuada que esta alumna ha escogido y la forma de redacción que ha seguido para conseguir la matrícula de honor.
Te traemos un TFG sobre: Los hábitos de alimentación y la actividad física, relacionados con el porcentaje de grasa corporal. Este ejemplo lo hemos escogido para que puedas observar los criterios de inclusión y exclusión de las palabras clave
Un TFG sobre: Plan de empresa de una escuela de surf de nueva creación. Aquí podrás ver la manera adecuada de la extracción e introducción de datos en el trabajo.
Si estás estudiando Ingeniería informática, antes de comenzar con la investigación, lee detenidamente este trabajo sobre: Análisis y Pentesting de la tecnología Bluetooth. Te acercamos este TFG para que compruebes la forma correcta en el uso de conectores para añadir o quitar información en base de datos.
Te hemos seleccionado: La neolengua de George Orwell. Este es un buen ejemplo de como tratar los datos que no son numéricos y cómo ir aportando información nueva continuamente.
En Gabinete de Estudios encontrarás la ayuda y asesoramiento que necesitas. Contamos con expertos en la elaboración de cualquier tipo de proyecto, así como de todas las partes que lo conforman. Da igual si solo necesitas un artículo científico o una corrección orto tipográfica, puesto que de principio a fin podemos ayudarte en todo el proceso. Solicita tu presupuesto gratis y nos adaptaremos a tu situación.
Cuéntanos qué te pasa y en breve nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 678 371 052.