Presentaciones con Prezi o con Power Point

  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Paulatinamente, la presentación de trabajos de universidad o TFGs en formato audiovisual se han hecho cada vez, más recurrente. Tanto en instituciones de carácter educativo como en numerosas empresas modernas se prefiere que toda presentación se haga con algún programa informático que incluya apoyo visual. En consecuencia, las personas ligadas a estos contextos han tenido que informarse del uso de las herramientas con las que hoy en día se cuenta.

La tarea de estar informado acerca de tales herramientas se inicia por saber cuáles son los programas informáticos que se encuentran a tu disposición y además, cuál de ellos te resulta el más conveniente o apropiado. Hasta ahora (y por suerte) no hay una variedad demasiado amplia de instrumentos en este sentido, los principales programas para presentaciones son dos: Power Point el más antiguo y Prezi que ha venido a hacerle la competencia.

¿Qué aplicación para presentaciones puedes usar?

De las dos aplicaciones señaladas solo tendrías que escoger la que mejor se adapte a tus intereses y necesidades.

Power Point

Como parte del sistema operativo creado y desarrollado por Windows viene integrada la herramienta para presentaciones conocida como Power Point. Es una suerte de aplicación para ordenadores con un nivel de comunicación y funcionamiento bastante sencillo que te ofrece buenas posibilidades para hacer presentaciones personalizadas. Como todo, tiene elementos que lo favorecen aunque también tiene otros que resultan en una desventaja.

El grado de complejidad que contiene Power Point es mínimo, ese elemento que se conoce como interfaz, es bastante sencillo. Esta sencillez hace posible que puedas diseñar tu presentación de manera muy rápida y perfectamente adecuada a tu criterio estético. Te ofrece una cierta cantidad y variedad de plantillas prediseñadas que puedes emplear para construir tu presentación. Y además, la posibilidad de que tú diseñes todo a partir de una página en blanco.

Con esta aplicación tienes la opción de imprimir cada una de tus diapositivas, las que pudieras entregar a tu auditorio para facilitar (más aún) la exposición y comprensión de tus ideas. Lo mejor es que no tienes que gastar ni un céntimo por ella porque es parte del sistema operativo Windows. Una de sus desventajas es que suele ser muy conservadora en cuanto a diseño y puede terminar aburriendo a tu auditorio.

Prezi

Prezi es una aplicación creada como una herramienta para trabajar directamente en Internet, no viene añadida a ningún sistema operativo específico por lo que tienes que descargarla de la red. Tiene la particularidad de que, además de poder crear diapositivas al estilo de Power Point, puedes crear presentaciones que incluyan animaciones tanto de imágenes como de textos que mejoran ostensiblemente tus trabajos de universidad 

Prezi te ofrece dos formatos o versiones, el primero llamado Público permite que puedas desarrollar presentaciones que puedes subir a la red y además hace posible que hagas tu presentación sin que tengas que estar conectado para ello. El segundo conocido como Enjoy a las cualidades del anterior, puedes agregarle la posibilidad de mantener tu presentación en privado. Esto quiere decir que no se publica en el sitio de la marca a menos que tú lo quieras.

Las opciones de Prezi son más dinámicas, te ofrece la posibilidad de agregar toda clase de información y gráficos animados (incluyendo fotografías). Tu presentación adquiere una apariencia semejante a una edición televisiva o cinematográfica. Puedes vivificar tus imágenes tratándolas con zoom in o zoom out o haciendo movimientos giratorios en función de las necesidades de expresión de tu presentación.

Otros importantes elementos de contraste entre Power Point y Prezi

Para cierto tipo de situaciones, Prezi tiene una ventaja adicional. Te permite que crees una presentación con la participación o ayuda de otras personas a través de Internet. Es decir, otros usuarios pueden intervenir en calidad de colaboradores en la creación de tu presentación. Mientras Power Point solo te permite hacer tu presentación en diapositivas, con Prezi puedes añadir videos e integrarlos a imágenes fijas sin problemas.

 

Presentaciones con Prezi o con Power Point

Deja una respuesta