Mejores generadores de citas APA para el TFG o TFM

3.8/5 - (9 votos)

Si estás elaborando tu TFG, TFM o tesis doctoral, antes o después acabarás por buscar algún programa o herramienta que te ayude a generar citas siguiendo las normas APA. Todo trabajo de investigación necesita una búsqueda previa de información en la que vamos a apoyarnos durante su elaboración. Por eso, es muy importante que, antes de comenzar a escribir, dediques un tiempo a conocer los programas que vas a poder utilizar para conseguir que se te haga más llevadera la investigación.

Una de las partes fundamentales de todos los trabajos de fin de grado o fin de máster son las referencias y las citas APA. Realmente, es un gran quebradero de cabeza para todo estudiante, de ahí, que siempre necesitemos apoyarnos en herramientas que nos haga el proceso un poco menos engorroso. Saber citar bien, adquirir referencias totalmente fiables, y por supuesto, seguir las normas que tenemos que respetar durante todo el trabajo, es muy difícil para cualquier persona, da igual que sea tu primera investigación, la segunda o la tercera.

En Gabinete de Estudios, sabemos lo complicado que es para vosotros este proceso, por eso, os damos algunas recomendaciones sobre programas en los que podrás tener tus citas y referencias de manera online y automática. Verás como de esta manera no se te hará tan pesada esta parte del TFG o TFM.

Mejores herramientas de citas APA

Si ves que ya no te quedan fuerzas o no llegas a tener la concentración necesaria para elaborar de forma adecuada las citas APA, toma nota de las siguientes webs y, utilízalas cuando las necesites:

Scribbr APA

Esta herramienta es una de las que te va a permitir generar citas APA de manera automática. En este caso, puedes buscar tu fuente por título, incluso por URL, ISBN o DOI. No necesitas una gran experiencia para utilizar esta plataforma, es bastante sencilla e intuitiva, y lo más importante: GRATUITA. Como ya sabrás, citar de manera incorrecta va a hacer que tu trabajo de fin de grado baje puntos. Con Scribbr APA, todas las citas que se muestren son verificadas por expertos del programa. Algunas de sus características son las siguientes:

  1. Auto-citas: Buscas tu fuente y te la realiza automáticamente.
  2. Exporta a Bib(La)Tex: Así podrás obtener sencillamente los resultados para continuar con tu editor preferido.
  3. Ordena, agrupa y filtra: De la manera que escojas.
  4. Tipografía: Todo tipo de letras para que vayan acorde a tu estilo.
  5. Comentarios: Podrás crear bibliografías comentadas y formateadas a la perfección.
  6. No tendrás duda de nada, puesto que la misma página tiene guías de cita para que puedas orientarte en todo momento.
  7. Trabajan tanto con APA 6 y APA 7.
  8. Si eres de esas personas que prefieren Word, también te servirá, y es que, tus citas las puedes exportar en este formato y seguir trabajando en ellas.
  9. Te guarda las listas que vayas realizando y hace copia de respaldo. No perderás nada.

Sin duda, un programa esencial en todo TFG o TFM, por eso es el primero que recomendamos.

 

Esta herramienta es una de las que te va a permitir generar citas APA de manera automática

Herramienta para hacer TFG

Zotero

En este caso, Zotero es un software bastante completo. A parte de que te da la cita, también puedes añadir a su base de datos todas las búsquedas que estés realizando o quieras realizar mientras estás elaborando el TFG o TFM. Lo bueno, es que da igual en qué programa estés redactando la investigación porque es compatible con LibreOffice, Google Docs y Word. Al contrario que el anterior, es un poco más difícil de manejar, pero tienes disponibles las instrucciones de uso en la misma web. Es una herramienta totalmente gratuita muy eficaz. Las principales características de Zotero son:

  1. Es compatible con la mayoría de programas de edición, por lo que no tendrás problema en exportar los datos y seguir trabajando en la investigación.
  2. Podrás encontrar el estilo de cita que quieras porque tiene más de 9000 tipos.
  3. Va un poco más allá, gracias a Zotero podrás llevar una investigación ordenada, metódica y lo tendrás todo sincronizado entre tus dispositivos.

Si lo que deseas es tener una herramienta solo para llevar el trabajo de fin de grado organizada, Zotero es la que necesitas.

Zotero es un software bastante completo

una herramienta totalmente gratuita muy eficaz para hacer el TFG

Bibme

Desde que nació esta plataforma en el año 2007, es una de las más utilizadas a nivel mundial. Esto es, porque soporta citas de distintos formatos como son: APA, MLA y Chicago. Lo bueno, es que sus principales servicios siguen siendo gratuitas, pero tiene una versión premium que es de pago donde encontrarás nuevas funciones que te servirán para tu investigación A parte de generarte citas de manera automática, también puedes subir amplia variedad de documentos y te hace revisión ortográfica de todos ellos. Las principales características que más nos van a ayudar en nuestro TFG, TFM o tesis doctoral son:

  1. Es muy fácil de utilizar, no necesitarás grandes tutoriales o leerte guías completas para aprender a manejarlo.
  2. Tiene dos versiones, la gratuita y la premium para todos aquellos que quieran el servicio completo.
  3. Puedes subir tu TFG o TFM y detectará plagio, además de errores gramaticales para que puedas corregirlos antes de la entrega.

Bibme es una web en la que encontrarás diversos recursos para conseguir un trabajo de fin de grado completo y correcto sin complicaciones.

 

Haz la tesis doctoral y consigue tu título universitario

Consigue hacer el mejor TFG o TFM

Scopus

Esta plataforma te ofrece un resumen de todas las citas que necesites, que luego puedes guardar, imprimir o exportar. Para los estudiantes, poder conseguir las citas correctas y conocer como añadirlas en el formato que estén trabajando es una gran ayuda. Scopus te permite seleccionar el artículo que quieres analizar para que saque los datos deseados. Además, las búsquedas que hagas, pueden ser por palabra, clave, autor o afiliación. Este programa combina de manera única una base de datos de citas y resúmenes completos, por lo que tienes una amplia variedad de posibilidades para encontrar tus citas y exportarlas con las normas APA. Lo más importante de Scopus es lo siguiente:

  1. Da información sobre investigaciones críticas de todo el mundo.
  2. Es una herramienta que está diseñada para conseguir toda la información posible, muy válida para investigadores, educadores, estudiantes, administradores y bibliotecarios.

Si estás inmerso en un TFG científico o TFM, no dudes en utilizar Scopus para que te facilite aquellas citas o informaciones que deseas encontrar para poder seguir con el trabajo.

Haz tu trabajo de fin de grado con Scopus

Aprueba tu TFG a la primera

Melendey

Melendey, otra herramienta necesaria para que hagas el TFG. Este programa te permitirá citar todo tipo de documentos como pueden ser: libros, artículos científicos, webs y otras fuentes. Podrás llevarla a donde quieras porque tiene versión App disponible para Android y iOS. Si utilizas Linux y otro tipo de navegadores, también podrás usarla. Sus principales funciones son:

  1. Puedes importar referencias de cualquier gestor y formato.
  2. Si así lo deseas, tendrás opción de compartir tu bibliografía con quien quieras.
  3. Posibilidad de tener tus datos exportados en formato estándar.
  4. Genera citas, referencias y bibliografías en una amplia gama de estilos.

Ya no se te harán imposibles las citas APA, utiliza Melendey y entrega un trabajo de 10.

En Gabinete de estudios te ayudamos con el TFG

TFG y TFM por encargo

Bibguru

Posiblemente, uno de los más conocidos y más extendidos por muchos estudiantes. Es el más reciente de todos los que te hemos expuesto en esta lista. Es un nuevo generador de citas y referencias que te será muy útil si estás haciendo la tesis doctoral, TFM o TFG. Con esta herramienta puedes tener citas en formato APA, MLA, Harvard, Chicago y otros miles de estilos. Lo que hace Bibguru por ti:

  1. La interfaz que utiliza Bibguru es muy sencilla, además podrás copiar tus referencias directamente en tu trabajo y crear tu propia bibliografía.
  2. Algo por lo que muchos prefieren utilizar esta herramienta es que no tiene anuncios. No tendrás distracciones ni molestias mientras navegues por la web.

No es necesario que inicies sesión para comenzar a utilizarlo. Consigue tus citas al estilo que necesitas con tan solo un par de clics.

Generador de citas APA

Compra el TFG en Gabinete de Estudios

Desde Gabinete de Estudios te recomendamos que pruebes estos 6 programas para que puedas decidir cuál es el que mejor se acopla al tipo de trabajo que estás realizando. No obstante, vamos a mostrarte algunas herramientas más para que puedas aumentar tu lista de generadores de cita APA.

Generadores de citas APA para TFG, TFM o Tesis Doctoral

Web of science

Este programa es una base de datos de referencias bibliográficas, además de que conseguirás las citas que quieras de publicaciones periódicas que recogen todo tipo de información. Lleva funcionando desde 1900. Abarca los índices de Ciencias, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades.

RefWorks

Un gestor de referencias en el que contarás con miles de estilos de citas. Con él, conseguirás reunir, gestionar y compartir todo tipo de información o documentación, además de crear citas y bibliografías. Puedes tener tu propia base de datos personal, hacer cambios en todos los archivos que tengas subidos con facilidad e intercambiar referencias con otras personas.

eTurabian

Es una plataforma online en la que podrás apoyarte si utilizas APA 6, es la versión anterior a la que se utiliza en la actualidad. Está enfocada en todas las referencias Turabian (Conjunto de reglas en las que se tiene que basar un estudiante para redactar trabajos y proporcionar las referencias que haya utilizado durante la investigación) Esta web te da citas en el texto, así como notas al pie y la lista de referencias.

EasyBib

Es un recurso que te servirá mucho, pues tendrás opción de escanear el documento impreso o cogerlo de una base de datos para que puedas sacar las citas en las que estés interesado automáticamente. También, te dice si ese documento contiene errores ortográficos. Tienes una versión gratuita con servicios limitados, pero si lo deseas, puedes adquirir la premium y utilizar todo lo que necesites.

CiteUlike

Esta web te ofrece multitud de recursos para tus referencias bibliográficas y es gratuito. Disponible desde el año 2004, incluye más de cinco millones de artículos subidos por todos los usuarios que comparten esta herramienta, además de contar con una amplia base de datos de revistas científicas a la que podrás acceder sin problema.

Citation Machine

Muy similar a EasyBib, comparten las mismas funcionalidades. Alguna de sus ventajas es que, en cuanto a referencias el almacenamiento es ilimitado pero con la versión premium. La base de datos de este programa tiene millones de textos.

Library Master

Esta alternativa te dará de forma gratuita y automática el formato que tú quieras a tu bibliografía, también a las notas al pie y a las citas del TFG o TFM. Es una buena plataforma para organizar la bibliografía y los datos de la investigación. Tiene algunas funciones que son de pago, pero a precio muy bajo.

EndNote

Una web muy fácil de utilizar y muy sencilla. Si lo que quieres es un gestor de referencias bibliográficas este es el tuyo. Te permite crear y compartir la documentación de manera rápida. Al igual, puedes buscar información en la gran base de datos que tiene, para gestionar, exportar o recuperar archivos de distintos formatos, algo muy importante para un trabajo de fin de grado.

Citavi

Un gestor de referencias bibliográficas totalmente online. Te ofrece sus servicios de forma gratuita, pero eso sí, con un límite de 100 títulos por proyecto. Tienes más opciones de uso como son el planificador de tareas o la gestión de títulos.

Más herramientas de citas para TFG

Por si no encuentras la plataforma más apropiada para ti o no consigues familiarizarte con ninguna de las anteriores, vamos a dejarte una serie de enlaces con más recursos que podrás probar hasta encontrar el definitivo.

  1. Erihplus: Gestor de revistar europeas de ciencias sociales y humanidades para clasificar tus referencias. Es un índice de revistas.
  2. Scielo: Podríamos decir que es una biblioteca virtual que está formada por multitud de revistas científicas de ciencias de la salud.
  3. Lantindex: Se centra más en revistas científicas de América Latina, España, Portugal y el Caribe.
  4. Papers: Te administra las referencias y recopila, además de seleccionar el material de investigación que necesitas.
  5. Cite this for me: Puedes elegir entre 30 tipos de fuentes, también, tienes textos, libros o podcast de donde sacar información para el TFM.
  6. Citacion Generation: Podrás seleccionar todas aquellas frases que quieras como citas y te creará las referencias automáticas. Es un generador de textos con muchas más funciones.
  7. OttoBib: Permite citar con el formato APA, es una plataforma de referencias biliográficas.
  8. Knightcite: Con un proyecto a largo tiempo, esta plataforma quiere en un futuro hacer comunidad y crear una gran red de colaboradores investigadores. Te generará las citas en el formato que necesites.
  9. Nursing Answer: Una buena manera de estructurar todas las citas de tu TFG en función del formato con el que trabajes.
  10.  Citationsy: Con esta plataforma podrás citar casi todos los formatos que existen en la actualidad, desde libros o artículos científicos, a música, webs, podcast… etc.
  11. Cloud Cite: Un recurso bastante válido para colocar correctamente referencias a libros, en películas, sitios online… etc.
  12. Citelighter: Si tu punto débil es la redacción, esta herramienta te ayudará en el desarrollo del trabajo de fin de máster o tesis doctoral. No te genera citas, pero podrás utilizarlo para tener un punto de apoyo en la escritura

Con todos estos recursos que te hemos mostrado podrás realizar citas APA sin complicación. A la mayoría de estudiantes les preocupa mucho tenerlas bien colocadas y con el formato correcto. Este listado que te hemos mostrado son las herramientas perfectas para todo investigador que esté en pleno desarrollo de tu TFG, TFM o tesis doctoral.

En Gabinete de Estudios estamos para ayudarte en todo lo que necesites, por eso, si se te está haciendo cuesta arriba la investigación que te toca realizar, contacta con nosotros en la mayor brevedad posible y haremos el trabajo por ti.

¿Necesitas ayuda?

Cuéntanos qué te pasa y en breve nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 678 371 052.
Oferta TFg TFm y tesis doctoral
ESPAÑA
Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00h.
Viernes de 9:00 a 18:00h.
CHILE
Lunes a Viernes de 8:00AM a 1:00PM
ECUADOR
Lunes a Viernes de 8:00AM a 12:00
[email protected]ESP: (+34) 910 052 581ESP: (+34) 678 371 052CHI: (+56) 22 94 02 141
ECU:  WhatsApp (+34) 678 371 052
× WhatsApp