¿Cómo encontrar motivación para terminar mi tesis?

Puntúa este post

Cuando comienzas a trabajar en una gran tarea, tarde o temprano, llegará el momento de acabarla. Pero también significa que, si estás en proceso de elaborar tu tesis doctoral, deberas completarla respetando una serie de plazos muy exigentes o, por lo menos, presentar en la fecha de entrega establecida.

Durante el proceso de escritura, muchos estudiantes y doctorandos encuentran varios obstáculos que les bloquean a la hora de redactar. Sienten falta de motivación y gran dificultad para escribir por distintas razones, entre ellas: dudas sobre el tema escogido, falta de datos, no saber cómo continuar, etc.

Todos estos inconvenientes que van surgiendo a la hora de hacer la tesis son conocidos por la mayoría de estudiantes. O los has sufrido, o los ha padecido alguien cercano. En algunos casos, no están suficientemente motivados cuando empiezan a redactar, a otros les resulta difícil seguir una línea de investigación o no saben cómo finalizar la tesis doctoral. Todos estos problemas se resuelven con una solución perfecta: llamar a Gabinete de Estudios y te ayudaremos a hacerlo, e incluso podemos llegar a completarlo por ti.

Pero antes de llegar a tal extremo, queremos darte algunas claves para que no pierdas la esperanza con tu tesis doctoral y consigas cumplir el objetivo tú mismo/a.

5 consejos para terminar tu tesis doctoral a tiempo

Aquí te vamos a mostrar algunos consejos que te ayudarán y también te enseñarán cómo terminar la tesis en unos días, siempre y cuando seas constante y ya tengas toda la información en tu poder. El proceso de escritura de este trabajo no es muy simple, pero intentaremos que sea lo más sencillo posible. Si a nuestro equipo de profesionales les funciona, tú también puedes conseguir. Todas estas páutas se aplican en nuestra empresa a diario. Por eso sabemos que funcionan!

¡Comencemos!

Empieza a escribir

Este es el consejo más simple e importante: comienza a escribir. No te preocupes por el formato de la tesis. Solo redacta, comienza a andar, y luego cuando hayas cogido soltura podrás reorganizar todo y dejarlo perfecto. Sí, escribir tu tesis requerirá tiempo y atención a los detalles, pero deja esos pequeños flecos para las relecturas. Este consejo es válido para cualquier punto de la tesis en el que te encuentres.

Conoce los requisitos que tienes que cumplir

Y podríamos añadir: conócelos, y compréndelos. Cada universidad es un mundo, por eso, es necesario que sepas qué normas debes seguir a la hora de hacer la tesis y qué parámetros tienes que respetar. Es más que recomendable que te tomes el debido tiempo en conocer las normas, comprenderlas y saber aplicarlas a la perfección. Si no lo haces, desde el primer momento estarás suspenso/a.

Lee más

No, no te estamos diciendo que leas solo documentos que mencionan o hablan de tu tema de la tesis doctoral, eso ya lo sabes. Te decimos que deberías leer otro tipo de trabajos, de otras áreas, de otros temas, de otros compañeros/as. Aunque no lo creas, si te fijas bien, esto te ayudará de manera muy favorable en tu escritura, en tu forma de estructurar los datos o los textos, aprenderás formas de expresarte más claramente. El único problema aquí es que necesitas encontrar grandes proyectos y usarlos como inspiración, ya que inspirarse en un trabajo "regular" quizá no sea la mejor idea.

Y como complemento, para terminar tu tesis, solicita ayuda de otras personas. No tienen que ser expertos en el tema tratado. Sólo que lo lean y te digan si lo comprenden bien, si les gusta tu manera de expresarte... Puedes obtener ideas y así aplicarlas para mejorar tus contenidos.

Claridad y lógica

Tu tesis debe tener estos dos puntos: Claridad y lógica interna. Una vez que termines de escribir, verifica que es así y refuerza estos aspectos hasta hacerlos más visibles. Son esenciales, y lo que más puede marcar la diferencia de cara a un tribunal muy exigente. Esto dejará ver entre líneas que has entendido el tema y que tienes el conocimiento tan dominado como para presentarlo correctamente.

Escribe a diario

Debes asignar una pequeña (o gran) cantidad de tiempo todos los días para trabajar en tu proyecto, te hará más disciplinado/a y alcanzarás tu meta en la fecha prevista. De nada sirve la inconstancia de trabajar 10 horas un día, y luego pasar semanas sin sentarse a trabajar en tu tesis. Se notará en tu forma de expresión, en la homogeneidad del texto, en el hilo conductor que debe sostener la obra y, de forma general, en la calidad del producto final. Escribe a diario, y todo mejorará poco a poco. Ver estos avances, irán ayudando a tu motivación y la moral irá subiendo cuanto más cerca te encuentres de tu destino.

¿Es posible terminar la tesis doctoral en unas pocas semanas?

Si tienes una meta tan ambiciosa y estás profundamente decidido/a a acabarla, debes administrar tu tiempo sabiamente. Comienza por hacer un cronograma que incluya todas las actividades que tienes pendientes para terminar tu tesis. Después, asegúrate de que cumples con tu programación todos los días. Si necesitas más tiempo, analiza tus obstáculos e intenta solucionarlos. Revisar tu planificación semanalmente te ayudará a ver los problemas o retrasos en cuando aparecen y tendrás más margen de maniobra.

¿Puedo usar ayuda profesional para terminar una tesis en poco tiempo?

A esta pregunta la respuesta es clara: Sí. Puedes contar con nuestra ayuda profesional para poder completar tu tesis doctoral. Contamos con expertos en todas las áreas académicas acostumbrados a realizar estos trabajos. Todos los problemas o situaciones que se te antojen complicadas, nosotros estamos acostumbrados a lidiar con ellas. Años de experiencia nos avalan.

Si estás perdido y no sabes por donde seguir o avanzar, es el momento de que llames a Gabinete y nos cuentes tu situación para que podamos asesorarte.

¡Obtén el doctorado que deseas y consigue una tesis doctoral de calidad y sin plagio!

¿Necesitas ayuda?

Cuéntanos qué te pasa y en breve nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 678 371 052.
Compra el TFG, TFM o Tesis Doctoral en Gabinete de Estudios
ESPAÑA
Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00h.
Viernes de 9:00 a 18:00h.
CHILE
Lunes a Viernes de 8:00AM a 1:00PM
ECUADOR
Lunes a Viernes de 8:00AM a 12:00
info@gabinetedeestudios.comESP: (+34) 910 052 581ESP: (+34) 678 371 052CHI: (+56) 22 94 02 141ECU: (+34) 678 371 052
× WhatsApp